En un trabajo por reforzar la tenencia responsable de mascotas en la Región de Atacama, es que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), apoyó a la Municipalidad de Copiapó a promover el bienestar animal a través de un financiamiento de $32 millones, con el que entre 2020 y 2021 atendieron a cuatro mil mascotas de la comuna.
En este marco, y para culminar el proyecto Mascota Protegida –que contempla desparasitaciones internas y externas, microchipeos, vacunaciones según especie y vacunación antirrábica-, es que el municipio realizó una jornada de cierre junto a Subdere Atacama.
“Pudimos observar cómo la gente efectivamente tiene un cariño, un apego por sus mascotas, un cuidado increíble y nosotros queremos potenciar, desarrollar y apoyar ese cariño que ya está desarrollado”, aseguró la alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas.
En tanto, la jefa regional de Subdere Atacama, Vania Versalovic, aseguró que “nosotros como Subdere estamos muy contentos de participar en el término de este programa. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto para tener una tenencia responsable de animales. Esperamos que los municipios sigan postulando a programas que van en esta misma línea”.
La jornada contemplo el último operativo del proyecto que benefició a más de 120 mascotas de la zona.