Mascota Protegida
Dar a conocer el trabajo en materia de protección animal en todo el mundo, fue el propósito que tuvo la organización Humane Society (HSI) mediante el seminario “Fortalecimiento de las organizaciones de bienestar de perros y gatos”, donde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) participó mediante su Programa Mascota Protegida.
En representación de Subdere, el asesor del Programa Mascota Protegida, Luis Figueroa, se refirió a las temáticas de autoevaluación, fortalezas y debilidades, experiencias exitosas de entidades chilenas e iniciativas del programa nacional, que es considerado un referente internacional en este tema.
En la oportunidad, el profesional aseguró que “es fundamental que todas (ONG’s) se regularicen y operen como se debe, porque al no estarlo se presentan muchas dificultades, especialmente a la hora de conseguir fondos que ayuden a cumplir sus propósitos”.
Por medio de estos espacios de educación, afirman desde HSI, se busca entregar las herramientas que permitan impulsar el desarrollo de las capacidades de las organizaciones locales de protección animal, rescatistas independientes y veterinarios de toda América Latina. Asimismo, relevar la importancia del manejo de diversas tecnologías en materia de difusión frente a los gobiernos, las comunidades y sus donantes para conseguir una recaudación de fondos más sólida y consistente en el tiempo.
El encuentro realizado vía streaming, contó con la participación de personas de países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y más.