El proyecto “Pequeños Promotores de la Tenencia Responsable”, de la organización “Coalición por la Tenencia Responsable”, se realiza gracias a la adjudicación de los fondos entregados por el Programa Mascota Protegida de la Subdere, con el objetivo de promover la Ley 21.020.
Este programa educativo está enfocado a niños de prekinder de 15 colegios de la ciudad de Temuco con el fin de enseñar y promover los deberes que tienen las personas con las mascotas mediante la creación de espacios y herramientas didácticas y artísticas.
Una de las acciones es la representación de la obra teatral “Corazón y Noa”, historia de un confiado perro perdido y de una gata abandonada que ya no cree en los humanos.
En esta actividad, cada prekinder recibe un kit que contiene canciones infantiles y cuentos ilustrados para reforzar la sensibilidad innata de los pequeños y entregar así, las primeras pautas sobre interacción respetuosa y responsable con animales de compañía.
Hasta hoy, ya son más de 250 niñas y niños entre cuatro y cinco años de la comuna que han disfrutado esta instancia de tenencia responsable y que esperan ansiosos ser parte de la segunda etapa de este proyecto, que contempla la creación de relatos y dibujos sobre la temática junto a su núcleo familiar y educativo para ser exhibido de forma itinerante a 15 comunidades educativas.