Dada la alta demanda de los vecinos de Pitrufquén por servicios veterinarios para sus mascotas, el municipio presentó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) un proyecto para la construcción de una veterinaria municipal, el cuál fue aprobado por un monto que asciende los $74 millones.
La noticia fue entregada por el jefe regional de la Unidad Regional Subdere de La Araucanía, Victor Cuevas, a la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, instancia en la que también estuvo presente la ONG Animales Por la Vida, quienes trabajan por los animales en situación de abandono desde hace más de 12 años.
“Desde la Subdere, estamos muy contentos por entregar esta resolución que acredita los recursos para el financiamiento del primer centro veterinario municipal en Pitrufquén, se trata de un proyecto muy sentido por la comunidad que permitirá a las vecinas y vecinos atender gratuitamente a sus mascotas y promover la tenencia responsable en la comuna, por ello, reconocemos el compromiso del municipio con el buen cuidado de nuestras mascotas”, sostuvo Víctor Cuevas.
En tanto, la alcaldesa destacó su alegría por este importante paso para concretar este anhelado sueño de la comunidad en torno a la tenencia responsable de animales. “Estamos súper contentos, muy felices, agradecidos también que la Subdere nos haya financiado este proyecto, tan anhelado por la comuna. La veterinaria podrá acoger a muchos animalitos que están de repente solos o abandonados. Además, también, va a generar empleo para nuestra gente”, indicó.
La construcción contempla la instalación de tabiquerías para muros, aislación térmica, revestimientos interiores y exteriores e instalación de porcelanatos en pavimentos.