Fundación Stuka, centro de rehabilitación canino y organización que promueve la relación humano-animal, comenzó a trabajar a principios de este año en el proyecto de “Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal”, que permitirá que 100 perros adquieran un entrenamiento básico que facilitará su adopción en un futuro cercano, dando paso a una convivencia estable y feliz entre el perro y su próximo dueño.
El proyecto de adiestramiento también contempla la ayuda a otras organizaciones animalistas de la Región de Valparaíso que quieran participar con sus perros, para que adquieran el conocimiento de comandos básicos, como el sentado, quieto, echado y responder a la llamada.
Esta iniciativa es uno de los proyectos ganadores de los fondos concursables de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) destinados a promover la tenencia responsable de mascotas en nuestro país.
Para conocer más información y los perritos que esperan un acogedor hogar, visita http://www.fundacionstuka.cl/adopta.html