Para conmemorar sus 471 años, la Municipalidad de Curacaví organizó una corrida familiar e inclusiva para conmemorar su aniversario junto a la comunidad. La carrera que incluyó también la participación de mascotas, consistió en un circuito que comenzó en Panhue Sur y tuvo 1,6 kilómetros de distancia.
En la oportunidad, Sebastián Jiménez, asesor veterinario del programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), participó animando a los corredores, entregando tips sobre cuidados para sus mascotas y educando sobre la Ley de Tenencia Responsable.
“Estas iniciativas demuestran que cada vez son más las personas que consideran a sus mascotas como una más de la familia. Lo mejor es que hubo puntos de hidratación para ambos y que al final de la carrera, pudimos entregarles información sobre los cuidados que deben tener para mantener una tenencia responsable y el bienestar animal”, dijo Jiménez.
En tanto, Ariel Navarrete, veterinario municipal de Curacaví, comentó que durante la actividad dispusieron un operativo de chipeo, vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa, para apoyar a las personas en la tenencia responsable y beneficiar a los más de 100 perros que participaron de la corrida.
La carrera estuvo organizada por la Municipalidad de Curacaví a través de su departamento de la Mujer y Equidad de Género, Deporte y Mascota Protegida.