Por primera el Estado entregará financiamiento por un total de $600 millones a proyectos que fomenten la educación y cultura en tenencia responsable; esterilizaciones y atención veterinaria, entre otros.
Todo un éxito resultó el proceso de postulación a los fondos concursables para financiar proyectos sobre bienestar animal, dispuestos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el que finalizó ayer a las 23.59 horas.
194 ONG´s de 15 de las 16 regiones postularon sus proyectos en las áreas de educación y cultura en tenencia responsable; esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria; rescate, recuperación y reubicación; cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención, señalándose la ubicación y capacidad de cada uno de ellos; adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal; y asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales.
“Estamos más que satisfechos por el interés de las ONG´s de participar en este proceso. Esto demuestra que la sociedad civil tiene grandes ideas para fomentar la tenencia responsable de las mascotas y que muchas veces sólo necesitan financiamiento para llevarlas a cabo”, valoró el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry.
A través del programa Mascota Protegida por primera vez se entregarán fondos públicos a diferentes ONG´s por un monto total de $600 millones. Los proyectos adjudicados serán anunciados a fines de noviembre.
Para el jefe nacional del programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, “entregar fondos públicos a estas organizaciones permitirá crear una alianza para avanzar en el trabajo del cuidado animal y ofrecerá a la ciudadanía más opciones de información y educación sobre la tenencia responsable”.