Cifras alegres dejó la primera versión de PetPelusa, la gran fiesta mascotera organizada por el Gobierno de Chile, que reunió a más de 12 mil personas el domingo pasado en la elipse del Parque O´Higgins.
El público asistente no sólo disfrutó de actividades familiares como talleres, charlas y juegos infantiles, sino que además tuvieron la oportunidad de adoptar a un perro como nuevo integrante de sus familias.
En ese sentido la jornada de adopción fue todo un éxito, ya que 43 de los 58 perros llevados por doce ONG´s fueron dados en adopción, tanto cachorros como perros adultos. Es decir, el 74% de los animales que estuvieron en PetPelusa hoy tienen un nuevo hogar.
Además, 1.500 personas tuvieron la oportunidad de chipear a sus mascotas de manera gratuita, requisito establecido en la Ley de Tenencia Responsable. Esto equivale al número de chipeos que las municipalidades realizan en seis meses.
“La fiesta mascotera Petpelusa, superó las expectativas, cerca de 12 mil personas concurrieron al Parque O’Higgins, todos con sus mascotas, animales que comparten día a día en nuestros hogares y nosotros debemos hacernos cada vez más responsables. Ese era el objetivo, concientizar sobre la necesidad de hacernos cargo de nuestras mascotas, de sus controles veterinarios, de sus registros, de su cuidado. Estamos muy contentos de que este programa que tiene nuestra subsecretaría y que se ha ido desarrollando en todo nuestro país por especial encargo del Presidente Sebastián Piñera, esté calando hondo en la comunidad”, aseguró el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.
Por su parte Sebastián Jiménez, jefe nacional de Mascota Protegida valoró que “la altísima concurrencia de público demuestra que la tenencia responsable de perros es un tema que preocupa a la gente. Poco a poco como sociedad hemos ido aprendiendo que tener una mascota también conlleva responsabilidades”.
La actividad enmarcada el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la SUBDERE fue inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera y contó con la participación del ministro Andrés Chadwick y alcaldes de distintas comunas de la Región Metropolitana.