La gran fiesta mascotera del año llegó a Talcahuano para ofrecer actividades como jornadas de adopción, chipeo gratuito, charlas de tenencia responsable y los shows del Jappening con Ja y la banda local Julius Popper.
Cerca de cuatro mil personas llegaron hoy al Estadio Huachipato CAP Acero para asistir a PetPelusa, la gran fiesta mascotera organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Mascota Protegida.
En la actividad los asistentes pudieron disfrutar de distintas atracciones como juegos infantiles, shows de agility a cargo de Carabineros y la PDI, muros de escalada, charlas de tenencia responsable, stand de emprendedores y los shows del Jappening con Ja y la banda local Julius Popper.
El evento que fue animado por Sebastián Jiménez, Jefe Nacional de Mascota Protegida, contó con la presencia del Intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa; del Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras; del alcalde de Talcahuano, Henry Campos y de Julio Rodríguez, Jefe de la Unidad Regional Subdere Bio bío.
Las autoridades hicieron un recorrido por los stands y vieron el trabajo de los veterinarios que chipearon a más de 800 perros y gatos de manera gratuita. También visitaron los caniles de fundaciones que realizaron la jornada de adopción de mascotas.
Tras el acto de inauguración del evento, Sebastián Jiménez aseguró que “como Gobierno estamos muy preocupados de difundir la importancia de la tenencia responsable de los animales. Es por eso que venir a regiones es un paso fundamental para lograr ese objetivo y agradecemos a todas las autoridades de la región por el apoyo y la acogida a Petpelusa, evento que por primera vez se realiza fuera de Santiago”.
En esa misma línea, Rodríguez destacó el trabajo que desde la SUBDERE se está realizando para dar a conocer el Reglamento de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y crear conciencia e impulsar un cambio cultural en esta materia. Además, valoró el trabajo conjunto que se está haciendo con las ONG´s y los fondos concursables a los cuales pueden acceder gracias al Gobierno, que permite fortalecer temas tan importantes como la adopción.
Por su parte el intendente Ulloa, junto con agradecer la realización del evento, valoró que este tipo de actividades ciudadanas permite que se haga “realidad el cuidado responsable de nuestras mascotas”. En tanto el Gobernador Robert Contreras, valoró que “el Presidente Sebastián Piñera haya pensado en nuestra zona para hacer este evento que entrega alegría a la familia, pero que también permite difundir la Ley”.
En ese sentido, el Alcalde Henry Campos destacó que esta iniciativa permite informar a la gente sobe un tema tan importante y mostrar lo que las autoridades están impulsando como las 4.000 mil esterilizaciones realizadas por el municipio.
PetPelusa Talcahuano es la primera versión que se realiza fuera de Santiago, la que espera ser replicada en otras ciudades.